Nuestro equipo

Soldadura

La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material, usualmente logrado a través de la coalescencia, en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material de aporte, que, al fundirse, forma un charco de material fundido entre las piezas a soldar y, al enfriarse, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón. A veces se utiliza conjuntamente presión y calor, o solo presión por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda y la soldadura fuerte, que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
TIPOS DE SOLDADURA:
SOLDADURA ELÉCTRICA CON ELECTRODO
Este proceso de soldadura comienza con el cebado o establecimiento del arco entre el extremo del electrodo y la pieza a soldar.
Una vez conseguido estabilizar el arco eléctrico, el calor generado funde el revestimiento y la varilla metálica del electrodo. Al mismo tiempo la combustión del revestimiento sirve para generar una atmósfera protectora que impide la contaminación del material fundido.
De esta manera las gotas de metal fundido procedentes de la varilla metálica van a depositarse en el baño de fusión rodeadas de escoria. La función de esta escoria es de proteger el baño de fusión protegiéndolo de la contaminación del aire circundante y a un enfriamiento rápido.
Normalmente este tipo de proceso es utilizado en el montaje de estructuras metálicas y en los distintos departamentos de mantenimiento de las empresas.
En nuestros cursos que tenemos en esta especialidad de soldadura te prepararemos para conocer las distintas técnicas de soldeo y distintas posiciones para este proceso de soldadura.
SOLDADURA MIG/MAG
Este proceso también llamado soldadura semiautomática, es un proceso de soldadura al arco eléctrico con corriente continua que utiliza como electrodo un hilo metálico y macizo continuo (alimentación automática) y un flujo de gas que se dirige alrededor del hilo y sobre el baño de soldadura y lo aísla de la atmósfera, desplazando el aire de la zona de soldadura para evitar la contaminación del hilo, del baño de fusión y de la zona afectada por el calor producido.
En la soldadura MAG, se utiliza un gas activo normalmente CO2,  en este proceso de metal fundido, sufre modificaciones en su composición o estructura química. Este proceso de soldadura se utiliza principalmente para soldar aceros al carbono.
En la soldadura MIG, se utiliza un gas inerte, el más habitual es el Argón. En este proceso el metal fundido no sufre modificaciones en su composición química, ya que este gas es inerte y no actúa sobre los componentes químicos del hilo ni de la pieza.
Este proceso de soldadura (MIG/MAG) está cada vez más solicitado en las empresas ya que es un proceso que se utiliza en la producción en cadena de piezas/productos.
En nuestros cursos de soldadura MIG/MAG preparamos a nuestros alumnos para conocer y aprender las distintas técnicas de soldeo, diferenciar y poner en prácticas distintas posiciones de soldeo utilizadas en este tipo de proceso de soldadura.
La soldadura TIG, es un proceso que se realiza con un gas de protección inerte y un electrodo de Tungsteno. La principal característica de este electrodo es que prácticamente no se consume, su función no es la de aportar material al cordón de soldadura, sino que es el responsable de producir el arco eléctrico.
La protección de los cordones de soldadura de la atmósfera, se realiza por medio de un gas inerte, habitualmente Argón.
En este proceso de soldadura se puede soldar con varillas de aportación o sin varillas de aportación fundiendo directamente el metal de las piezas a soldar.
La soldadura TIG se emplea para soldar la mayoría de los metales, prácticamente todos, incluso el aluminio con sus aleaciones, magnesio, y titanio, material muy sensible a la oxidación.
La mayoría de sus  aplicaciones son en trabajos que se realizan de forma manual por un operario, destaca su uso en la soldadura de tubería, trabajos de soldadura con metales no férricos, y en trabajos que el acabado superficial de la pieza requiera muy buena calidad.
En nuestros cursos de soldadura TIG preparamos a nuestros alumnos para conocer/aprender las distintas técnicas de soldeo tanto con aportación como sin aportación.
Todos nuestros cursos de soldadura están dirigidos a personas con y sin experiencia en soldadura. Son cursos que ajustamos a los conocimientos de nuestros alumnos.
Scroll hacia arriba