Formación

Des de SOLDEQUIP ofrecemos formación y consultoría en formación, dando una atención y un servicio personalizado y adaptado a cada empresa.

Desde nuestros inicios, presentamos un servicio global, de calidad y dirigido a la obtención de resultados, y, para adquirirlos, valoramos las necesidades, el entorno y la cultura de nuestras empresas clientes.

Conscientes que nos encontramos en un entorno empresarial cada vez más competitivo, globalizado y en cambio constante, enfocamos nuestros servicios a formar los equipos humanos de las organizaciones en todas aquellas habilidades y conocimientos necesarios para la correcta realización de sus tareas y responsabilidades, con una mejora consecuente de los resultados.

 

CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS:

El curso facilita el aprendizaje del funcionamiento y uso de varios equipos utilizados en un almacén.

 

Al inicio se expone la parte teórica sobre las máquinas a utilizar, mecánica e instrucciones básicas; así como la parte de Prevención de Riesgo Laborales que exige la Normativa Vigente para poder manejar Carretillas Elevadoras, en cualquier centro de trabajo del territorio nacional, ya que este curso cumple con la norma UNE 58451 necesaria para el manejo de carretillas.

En una segunda parte se realizan las prácticas con las máquinas, y durante el resto de jornadas se realizan prácticas con las carretillas para aprender las maniobras esenciales para su manejo exigidas por dicha normativa.

Se aprende a manejar palets convencionales con y sin carga, contenedores de madera y metálicos, piezas sueltas.. transportándolos de un lugar a otro en condiciones de seguridad.

El curso lo puede realizar cualquier persona, desde la que no ha cogido ninguna máquina de logística (carretilla, plataforma y/o puentes grúa) hasta el más experto que conoce el resto de equipos utilizados en almacenaje, logística…

También para aquellos que se han quedado desactualizados en cuanto las máquinas.

Al finalizar el curso, SOLDEQUIP entrega un DIPLOMA de aprovechamiento del curso, donde se recogen los contenidos, horas de impartición, ..

 

 

RENOVACIÓN FORMACIÓN CARRETILLERO (TORO):

La Normativa vigente obliga a que la renovación del Certificado de Carretillero/Formación de Toro se produzca cada *5 años. Para ello, el personal ya acreditado tendrá que asistir a un curso de reciclaje de 4 horas de duración (teórico y práctico) y pasar el correspondiente examen. Esta forma se puede hacer bien subvencionada, bonificada o de forma privada (consultar) y permitirá al profesional ponerse al corriente de las novedades que han surgido en materia de prevención de riesgos laborales desde que obtuvo su primer certificado o formación de Carretillas Elevadoras por primera vez o bien desde su última renovación.

 

CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA:

El curso tiene por objetivo adquirir los conocimientos necesarios para cumplir la normativa laboral de Prevención de Riesgos y poder trabajar en altura con seguridad.

Su descripción de trabajo en altura se considera cualquier trabajo realizado con los pies a partir de 2 metros de altura sobre el plano de trabajo, es decir, sobre el suelo.

Se trata de un trabajo muy habitual en la industria, sobretodo en puestos de mantenimiento, montajes, construcción.., ya que llegar a 2 metros de altura es muy sencillo.

Resultado de imagen de trabajo en altura

El curso está diseñado de manera que a lo largo de su desarrollo el alumno tenga el apoyo  del profesor, que será quien explique, guíe y oriente. En la parte práctica, el profesor se encuentra con el alumno de forma presencial, indicándole las pautas para obtener el mayor rendimiento. Este curso es un requisito imprescindible en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales, como así lo requiere su normativa específica para poder realizar este tipo de trabajos.

Se otorgará al alumno los manuales necesarios como herramienta para la formación, con el objetivo de que le ayuden en su aprendizaje y adquirir los conocimientos y fundamentos para desarrollar su actividad. El curso puede diferenciarse en dos partes, una parte teórica, donde se contemplan y afianzan los contenidos teóricos, que el alumno desarrollará libremente y a su ritmo, donde podrá consultar, aclarar, o repasar cualquier cuestión con el profesor. Por otra parte, en la parte práctica del taller, el profesor supervisará el proceso de aprendizaje, guiando y marcando las directrices adecuadas para su proyección profesional.

Este curso va dirigido a cualquier persona que tenga que realizar en algún momento de su jornada trabajos en altura.

 

CURSO DE TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS:

Mediante este curso, se dotará al alumno no sólo de los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales y específicas de seguridad y prevención en trabajos realizados en espacios confinados si no también de una herramienta eficaz para la prevención de riesgo laborales mediante la instrucción y el adiestramiento práctico en la utilización adecuada de Epi’s, metodologías y técnicas de entrada y salida del espacio confinado y el empleo de equipos de ascenso y descenso y de equipos de evacuación y rescate.

Este curso va dirigido a trabajadores que por su actividad profesional realicen trabajos en espacios confinados y necesiten adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales de seguridad y prevención y las aplicaciones de los principios básicos de seguridad en la ejecución de las maniobras que se requieren en este tipo de escenarios.

Los objetivos del curso son:

  • Adquirir los conocimientos básicos en seguridad y prevención para la realización de trabajos en espacios confinados.
  • Conocer y utilizar adecuadamente los medios de protección individual.
  • Conocer los riesgos existentes en la realización de trabajos en espacios confinados, aprender a detectarlos y aplicar las medidas adecuadas para realizar las maniobras necesarias de forma segura.
  • Aplicar con éxito los requerimientos legales en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales.
  • Fomentar la importancia de la formación de los trabajadores y la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.
  • Adquirir conocimientos y experiencia básicos en la realización de maniobras de autorrescate y evacuación.

 

CURSO DE PLATAFORMA ELEVADORA:

Las plataformas elevadoras son instrumento fundamental para aquellas tareas y acciones que necesitan llevarse a cabo a una altura determinada. Entre las mas comunes están la elevación de trabajadores especializados, así como trabajos en altura relacionados con la construcción, limpieza, el acondicionamiento y mantenimiento de edificios, …

Este curso va dirigido a empresas y trabajadores autónomos que necesiten, en su trabajo, tener que trabajar en altura, y particulares que busquen formarse para mejorar sus opciones de obtener empleo.

El curso está orientado para conocer todos los riesgos y las medidas preventivas que deben tenerse en cuenta a la hora de manejar cualquier plataforma elevadora en un lugar de trabajo. Además de obtener los conocimientos para manejar con habilidad las plataformas elevadoras, gracias a la práctica del propio curso.

 

CURSO DE PUENTE GRÚA:

Los puentes grúa son un instrumento habitual en las elevaciones y movimientos de cargas y mercancías pesadas, a través de naves y almacenes en las empresas.

El curso está pensado para que el personal adquieran los conocimientos y seguridad en la manipulación de cargas con el puente grúa. Se busca que el trabajador conozca todos los riesgo y las medidas preventivas que debe adoptar al trabajar con cualquier puente grúa.

Este curso va dirigido a empresas y desempleados que necesiten formarse, para manejar ocasional o habitualmente un equipo automotriz de puente grúa.