CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA

OBJETIVO:

Adquirir los conocimientos necesarios para cumplir la normativa laboral de Prevención de riesgos y poder trabajar en altura con seguridad.

DESCRIPCIÓN – TRABAJOS EN ALTURA PARA CUMPLIR LA P.R.L.

Trabajo en altura se considera cualquier trabajo realizado con los pies a partir de 2 metros de altura sobre el plano de trabajo, es decir, sobre el suelo.

Se trata de un trabajo muy habitual en la industria, sobre todo en puestos de Mantenimiento, Montajes, construcción…, ya que llegar a 2 metros de altura es muy sencillo.

Este curso es un requisito imprescindible en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales, como así lo requiere su normativa específica para poder realizar este tipo de trabajos. Sin esta formación no se puede realizar trabajos en altura,  ni sobre plataformas fijas ni móviles (en este caso hay que completar la formación con la parte práctica de la maquinaria que se utilice).

PROGRAMA DEL CURSO:

Mediante el asesoramiento del cuerpo técnico, y la necesidad y expectativas del alumno, se confiere un calendario donde se distribuyen las horas de formación práctica.

PROFESOR DEL CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA:

El equipo docente está configurado por profesionales con experiencia tanto a nivel industrial como de prevención de riesgos laborales (técnico superior en las 3 especialidades).

TUTORIZACIÓN:

El curso está diseñado de manera que a lo largo de su desarrollo el alumno tenga el apoyo del profesor, que será quien explique, guíe y oriente, además de tener como complemento la posibilidad de realizar tutorías personalizadas para resolver, aclarar o comentar cuando el alumno lo requiera. En la parte práctica, el profesor se encuentra con el alumno de forma presencial indicándole las pautas para obtener el mayor rendimiento.

MEDIOS DIDÁCTICOS, MATERIAL Y EQUIPOS:

Se otorgará al alumno los manuales necesarios como herramienta para la formación, con el objetivo de que le ayuden en su aprendizaje y adquirir los conocimientos y fundamentos para desarrollar su actividad.

Para el aprendizaje práctico el taller dispone de cabinas con los equipos de soldadura adecuados así como espacio abierto para llegar a trabajar en estructuras en altura superior a 2 metros, consumibles,